El seguro decenal no se hace cargo

Resulta que en verano del año 2008 me compre un chalet, el cual tenia bastantes desperfectos. Enseguida le pasamos al promotor mediante burofax todos los desperfectos para que hubiera constancia. La constructora no se quiso hacer cargo ya que no habían cobrado por parte de la promotora, con lo cual el promotor me dijo de hacerlo a través del seguro. Primero vino un perito, que era de un seguro de obra o construcción ( algo así...)que había contratado la promotora, pero éste me dijo que todos los desperfectos de mi casa ( son defectos de mal acabado, como alicatados, instalación fontanería, carpintería, etc..) no entraban en ese seguro.
Entonces me puse en contacto con el decenal, la aseguradora me dijo que un perito se pondría en contacto conmigo y así fue. Me llamaron para confirmar la dirección de mi casa ( con lo cual entiendo que va a venir un perito a mi casa...). Tras ver que nadie venia y pasaba el tiempo, volví a llamarlos y la propia aseguradora me contesto que los desperfectos no entraban en el seguro ya que no afectaban a la estabilidad del edificio... En la póliza aparece que la obra secundaria, instalaciones fijas, etc. Esta incluido, con lo cual entiendo que todos los desperfectos de mi casa deberían estar cubiertos. Le mandé la copia de la póliza a la aseguradora y no me hicieron ni casa, me volvieron a contestar lo mismo que la vez anterior y no hicieron ninguna referencia a la póliza que les adjunté. Total que visto el caso que me hicieron, llamé al perito directamente y se lo comenté. El mismo perito me dijo que de ser así( que esta cubierta la obra secundaria...) la cosa cambiaba, ya que si que entrarían todos los desperfectos y que le pasara al el la póliza para agilizarlo, eso fue en noviembre y al ver que pasaba el tiempo y no me decían nada, llame una cuantas veces y éste nunca se ponía al teléfono...
Después de varias llamadas al perito y a la aseguradora, la semana pasada logre que me dijeran los del seguro que le habían remitido la resolución al promotor y me encuentro con la sorpresa de que no se hacen cargo, pero tampoco me dan muchas explicaciones... Esto parece una tomadura de pelo en toda regla!
¿Me podéis ayudar? ¿Qué puedo hacer? ¿Le puedo reclamar al promotor? Porque que yo sepa iban a entrar en concurso de acreedores y no han entrado todavía... ¿a quién me dirijo?
Por favor, espero me podáis ayudar, porque como podéis ver llevo un montón de tiempo detrás del tema...

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso, te comento, si son defectos de construcción, ningún seguro te lo va ha cubrir, ya que los seguros solo cubren causas accidentales y en este caso es un defecto de construcción.
El constructor y en su defecto el promotor son los que tienen que hacerse cargo del tema, si están en concurso lo tienes complicado, yo estoy en un caso parecido al tuyo.
Puedes hacer una reclamación por el juzgado, un requerimiento judicial, que no te cuesta nada, puedes encontrar modelos en internet. Con ello consigues que el juez le llame al juzgado y le diga que te pague.
A las compañías las puedes reclamar en la dirección general de seguros DGS. Es, pero te tiene que haber notificado la cia con elo rechazo del siniestro y las causas.
Si tienes alguna duda más me lo dices.
Hola Paco,
Me gustaría saber si me puedes ayudar con el problema que te he planteado
Gracias,
Cristina
Una cosa que no entiendo. Si en el seguro pone que la obra secundaria, que se supone que son alicatados, carpintería, etc. y las instalaciones fijas, que son la fontanería, electricidad, etc, están incluidos y ademas el mismo perito de la compañía me dijo que si en la póliza lo ponía, ¿entonces si que me arreglagan todos los fallos... como me dicen que no? Y luego llamaba al perito y no se quería poner al teléfono, hasta que al final recibí el comunicado de la aseguradora diciendo que no me arreglaban nada, pero tampoco me daban explicaciones, tan solo me dicen que son defectos que no afectan a la estabilidad del edificio, pero no me responden a la pregunta que les hago de que la obra secundaria, etc, están incluidos...
La promotora que yo sepa no ha entrado en concurso, pero claro, dicen que no tienen un duro, ¿puedo hacer algo? Y es que encima me tengo que mover yo con el seguro, porque ellos no insisten ( claro, como no es para ellos...) y encima el constructor como no ha cobrado no quiere venir a arreglar nada... ¿entonces qué pasa, que me tengo que quedar como estoy?
Dime que puedo hacer por favor
Tienes que hacer un requerimiento judicial, es lo mejor para que paguen, el seguro si es un defecto de construcción, nunca pagaría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas