¿Aseguradora remolona?

Buenas, resulta que hace un mes, cuando bajo a coger el coche me lo encuentro destrozado por delante y por detrás, con una nota de la policía local en la que me dicen que mi vehículo ha estado implicado en un siniestro.
Llamo a la comisaria (el número estaba en la nota) y me dicen que en el siniestro estuvieron implicados varios vehículos, me dan la fecha y hora del siniestro para que de parte a mi compañía.
Así lo hago y llevo un mes esperando, mi compañía dice que todavía no tienen las diligencias policiales y que por tanto no saben a quien reclamar y yo les digo que las diligencias están en comisaria esperando a que alguien vaya y las recoja.
Ellos me dicen que el localizador está en ello y yo les digo que ya están localizadas (incluso les facilito el número de diligencia que me dio la policía local) y que en pasar por comisaria y recoger una copia de las diligencias no se tarda 1 mes.
En fin, no estoy seguro pero creo que la asistencia jurídica que me esta brindando mi compañía no es la adecuada. ¿O si?
Respuesta
1
Como su seguro tiene cobertura de defensa jurídica, puede elegir un abogado externo de su confianza para que lleve el asunto, y sus honorarios serán abonados por su compañía. Seguro que este abogado actúa con diligencia, ya que será usted el que lo ha contratado.
Parece que la compañía está alargando innecesariamente el tema.
Un saludo y suerte
Ante todo gracias por su pronta respuesta.
Eso mismo pienso yo. En cuanto a lo de contratar un abogado por mi cuenta, ¿he de notificarlo previamente a mi compañía?
El nuevo abogado lo pagaría de mi bolsillo supongo ¿me resultara difícil que mi compañía me devuelva los honorarios de este abogado externo?
Gracias.
Lo que tiene que hacer es lo siguiente: Busque al abogado, dígale que va a cobrar con cargo a la compañía asguradora, y en caso de que quiera provisión de fondos cuando luego la compañía aseguradora pague los honorarios a usted tendrá que devolverle esa provisión de fondos.
Una vez tenga ese abogado él debe remitir carta o fax a la compañía comunicando que ha sido designado por usted como tomador del seguro, como abogado de libre designa, y que sus honorarios tendrán que ser atendidos por ellos.
El seguro le remitirá a usted una carta informándole de ello. Su abogado deberá acudir al juzgado, en el decanato le dirán en qué juzgado han recaído esas diligencias previas y se personará para defenderle a usted en el procedimiento.
No es difícil que la compañía pague los honorarios al abogado, éste cuando acabe su trabajo presentará minuta a la aseguradora que le pagará mediante transferencia o mediante cheque.
No he entendido bien lo de la provisión de fondos, o sea, localizo al abogado y este me solicita la provisión de fondos, le pago.
Provisión de fondos no es lo mismo que honorarios ¿verdad?
Después de que el tema acabe quien me devuelve la provisión de fondos ¿el abogado que cobra de la compañía o la compañía?
Por cierto, ¿no es difícil que la compañía pague los honorarios del abogado? ¿Cómo de difícil? Es que está la cosa achuchailla la verdad je je y como me toque pagar al final puff.
Mil Gracias.
Cuando busques al abogado y le digas que va a cobrar de la compañía, puede ser que ok, que se espera a que le pague la aseguradora, o también puede ser que te pida una provisión de fondos (que es una parte de los honorarios que se entrega el principio). Si tú le pagas esa provisión de fondos, cuando la aseguradora pague al abogado, éste te tendrá que reembolsar a ti la provisión, porque si no cobraría doble.
Cuando el abogado acabe con su gestión y le pase la factura a la compañía ésta le tiene que pagar sí o sí. Es decir si tú comunicas a la aseguradora que quieres abogado particular y no te mandan una carta diciéndote que no, es que asumen los gastos. Y no suelen tardar más de un mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas