Demanda accidente trafico no culpable
El pasado mes de Marzo mi marido (como conductor) y yo (como acompañante) tuvimos un accidente de coche en una intersección contra otro coche (un taxi) que se saltó su semáforo.
Hacemos un parte NO amistoso y al tiempo, nuestra compañía de seguros nos comunica que la otra compañía admite la culpabilidad y nos repara el coche sin pagar nada(temos contratado un seguro a todo riesgo con franquicia)
Resulta que este mes de Noviembre nos llega una demanda (a nombre de mi marido) por los gastos de la reparación del taxi. Les llevamos la documentación de la demanda a nuestra aseguradora y nos dicen que ellos se hacen cargo del tema abogados.
Y mi pregunta es: ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Es posible que tengamos que hacernos cargo del coste de la reparación del taxi o es cosa de las aseguradoras?
La verdad es que estoy bastante inquieta con el tema y agradecería mucho alguna opinión al respecto
Muchas Gracias
Hacemos un parte NO amistoso y al tiempo, nuestra compañía de seguros nos comunica que la otra compañía admite la culpabilidad y nos repara el coche sin pagar nada(temos contratado un seguro a todo riesgo con franquicia)
Resulta que este mes de Noviembre nos llega una demanda (a nombre de mi marido) por los gastos de la reparación del taxi. Les llevamos la documentación de la demanda a nuestra aseguradora y nos dicen que ellos se hacen cargo del tema abogados.
Y mi pregunta es: ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Es posible que tengamos que hacernos cargo del coste de la reparación del taxi o es cosa de las aseguradoras?
La verdad es que estoy bastante inquieta con el tema y agradecería mucho alguna opinión al respecto
Muchas Gracias
{"Lat":39.912221534561,"Lng":-2.10991144180298}
1 respuesta
Respuesta de peritoivi
1
En junio de este año viajamos a Madrid, y al mes siguiente recibimos una notificación de un accidente que había sufrido otro automóvil con el nuestro "FALSO" totalmente, el corredor de nuestra compañía dijo que todos los años venía almeno una y no le dio importancia.pero ahora nos manda una carta rescindiendo el seguro alegando una alta siniestralidad.en el curso de dos años nos llevo la grúa el coche y rompió el Carter, un pequeño accidente con una moto, que solo sufrió daño nuestro coche y este siniestro falso.¿Se podrían eliminar de esa ficha los accidentes que yo no he provocado? ¿me pueden afectar a la hora de contratar con otras compañías? Muchas gracias por sus respuestas - Consuelo San Roman