Hong kong-mexico importacion

Hola que tal, buen día.
Quiero comprar un producto de Hong Kong desde Mexico por medio de la página eBay.com, el precio es de $7.80USD por tres piezas que necesito con envío incluido. Son unos switches electrónicos, mi duda es acerca de lo que necesito hacer en la aduana, que impuestos debo de pagar o si tengo que llenar alguna clase de papelería adicional.
Gracias!
{"Lat":20.632784250388,"Lng":-9.84375}

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que este no es mi tema pero tratare de ayudar un poco. Yo creo que si compras a través de Ebay aunque el vendedor es de Hong Kong, tendrá un sistema para este tipo de envíos a través del mundo y en el gasto ya debe de considerar el porte etc. para ponerte el producto en casa.
Lo que desconozco es si te vendrá el paquete directamente a través de sociedad de envío rápido o a través de la Aduana mexicana, donde para retirar el paquete tengas que pagar algún derecho. Yo diría que no ante paquetes sin valor declarado o mínimo, pero...
En cualquier caso puedes hacer una consulta al Ministerio de Comercio o de Economía para que te pongan al corriente de la documentación que necesitas si fuera el caso, aquí te dejo la web: www.economia.gob.mx
Suerte!