¿Qué hacer en caso de fallecimiento en accidente?

Buenas tardes, recientemente ha fallecido una familiar muy allegado a mi y me ya que no sabemos en la familia mucho de que hacer en estos casos, les pido su consejo y ayuda si me pueden asesorar un poco. El hecho es que ha fallecido este familiar en accidente, en el vehículo solo iva el y venia del trabajo de camino a casa y el seguro del coche era un seguro a terceros que iva a nombre del padre en el cual el fallecido no esta puesto como conductor habitual, el fallecido tiene 20 años aprox.
Se informo a la compañía del seguro del accidente y le dijo a uno de los familiares que el seguro no le cubría. Entonces la compañía no tiene ninguna obligación... ¿los familiares tienen derecho a algo?
Gracias por su ayuda de antemano.
Un saludo
Respuesta
1
Antes de nada, quiero darles mi más sentido pésame por su perdida.
   Y al respecto de su consulta, para que cualquier menor de 25-26 años quede cubierto, debe de estar declarado expresa y obligatoriamente como conductor, abonando una sobreprima por ello, que en ocasiones puede hasta triplicar el precio de la prima anual. El motivo es que ese perfil de conductor (estadísticamente hablando) es el que más accidentes provoca, la mayoría responsables, y con una altísima tasa de mortalidad.
   De no estar declarado, en el caso de sufrir un accidente, quedan anuladas todas las coberturas de contratación voluntaria, como es el seguro del conductor, por lo que no tienen derecho exigir a ningún tipo de indemnización, directa o indirecta. Es más, de haber causado cualquier daño colateral (a terceras personas o bienes), su aseguradora se verá obligada a resarcirlos, reclamándoles judicialmente ese importe a posteriori.
   La información que la aseguradora facilita, directamente desde la central, siempre es la correcta.
   Lo lamento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas