Comisiones subagentes no profesionales

Acabo de abrir una correduría de seguros después de haber aprobado la capacitación para ser mediador de seguros. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo ofrecer comisiones y pagarlas a amigos que me faciliten seguros suyos y de sus familias? Este pago obviamente se haría por cada seguro que me facilitaran y el pago de la comisión seria anual y mientras esté ese seguro e vigor. ¿Yo podría declarar esos gastos de pago de comisiones y mis amigos sin ser profesionales del sector también podrían declarar esos ingresos?
Aprovechando la ocasión para enviar un saludo.
Respuesta
1
Primero darte la enhorabuena por tu titulo de Mediador de Seguros.
Te voy a decir lo que normalmente se le suele pagar a los colaboradores:
- Algunos agentes les pagan el 50% de la comisión que les deja el seguro, pero solamente el primer año.
- Algunos agentes pagan el 100% de la comisión del seguro realizado, siempre y cuando se encuentren en un plan de carrera en el que le paguen fijos por objetivos conseguidos.
- Yo personalmente soy partidario y lo que he practicado siempre es cuotas fijas por la contratación de seguros, me explico: ¿Si me haces un seguro de Hogar te doy 30?, ¿Un seguro de comunidad 50?, ¿Un seguro de comercio 30? ¿Y un decesos 50?. Pero solamente el primer año.
¿Por qué el primer año? Muy sencillo, llevar el control de los pagos de los vencimiento es relativamente difícil (depende de tu capacidad de control), por otra parte si en algún momento existe algún desacuerdo con el colaborador eso va ha llevar que el mismo colaborador hable mal de ti. Y ademas y más importante, ellos no son profesionales.
Ello también les daría que hablar en cuanto es lo que tu ganas por cada seguro, que si estas haciendo dinero gracias a el/ella.
En definitiva, si tus colaboradores no son profesionales no te aconsejo el pago de comisiones todos los años, por ello a mi me gusta hacerlo con cuotas fijas.
En cuanto a lo declarar esos pagos no puedes hacerlo ya que no le pagarías a alguien que pueda declarar esos ingresos y ademas estarías pagando algo que unicamente pueden recibir profesionales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas