Siniestro total

He tenido un golpe con un venado en un coto que tenia la puerta abierta, la guardia civil hace atestado.
El seguro que esta a todo riesgo me dice extraoficialmente, pues aun no han terminado el expediente, que seguramente me den siniestro total por superar al reparación (2500 e)el valor venal (800 e ) y que no van a denunciar al coto (no han solicitado el expediente al juzgado) por considerar que tardaría más de un año y que yo me tendría que costear el deposito del vehículo en ese tiempo
ante esta situación llamo a la guardia civil para pedir atestado, y me dicen que lo han llevado al juzgado por considerar que hay delito por dejar la puerta abierta el coto y que lo solicite por escrito al juzgado
Tengo varias opciones:
1-Aceptar 800 euros y reparar yo el vehículo con piezas de desguace más baratas (el motor no ha sufido danos solo frontal y radiador ). ¿En este caso el seguro seguiría estando en vigor, o la compañía considera que al pagar el siniestro total da por finalizada la póliza, y tendría que hacer otra.
2- Reparar yo el vehículo y denunciar al coto, porque mi aseguradora no creo que este por la labor de denunciar al coto . Según la compañía tengo 600 euros de defensa jurídica, en este caso el juicio tardaría un año y sin saber si lo ganaría pero con la satisfacción de que no me engañan
3- Aceptar los 800 euros y dar baja vehículo ( no me satisface)
4- Ir contra mi compañía denunciando por considerar el valor venal muy restrictivo (la póliza tiene 700 euros de defensa jurídica por conflicto de intereses
De estas opciones ¿cuáles son los pro y los contras? Y si conocéis alguna opción más. GRACIAS
Respuesta
1
Yo negociaría con la cia, me imagino que es mapfre, por el capial que te da de defensa jurídica, de ser así seguramente tenga aseguado el coto, ya que tienen casi todos. En este caso solicitaría abogado de libre elección, ya que el que te pongan ellos es de la propia cia y yo no me fiaría.
Si la guardia civil dice que es culpa del coto, vete a por ellos, intenta saber que compañía de seguros tienen e intenta negociar con ella.
En el juzgado sacarías más de lo que te dan, pero tienes que ver el juzgado que es, ya que no todos dan lo mismo. Si lo reparas puedes reclamar la reparación, pero no te garantizo que te den el 100 %.
Que tengas suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas