Seguro de vida asociado a la hipoteca

Hola y gracias de antemano;
¿Cuándo firme la hipoteca, contrate un seguro de vida, lo pague integro(unos 2800euros por 30 años)que me cubría los años de la hipoteca;si vendo el piso este seguro se cancela?
Imagino que no te devolverán nada del importe pagado, por o haberlo disfrutado los 30 años pactados, ¿verdad?
Un saludo
Laura

1 Respuesta

Respuesta
1
En seguros se puede pactar casi cualquier cosa, por lo tanto es imposible conocer el alcance de su contrato de seguro (póliza).
Podría ser que le dovolvieran la parte no consumida, o podría ser que pueda seguir disfrutando del seguro de vida, ya pagado. Además le recomendaría que cambiara el beneficiario en la póliza, poniendo a sus herederos, o a quién estime oportuno.
Mi página de Facebook
Hola y muchas gracias;
una ultima duda;¿Por qué la recomendación de cambio de beneficiario?
Se supone que si yo fallezco, y el titular soy yo, lo recibirían mis herederos legales o a quien tenga en el testamento si lo tuviera.
Un saludo
Laura
No imagine Laura,
Cuando hay un banco de por medio hay que ponerse en lo peor. Apuesto a que figurá el banco como beneficiario. Y los seguros de vida van al margen de testamentos, los cobra quién figuré en la póliza.
Es posible que en el contrato aparezca que si no hay deuda cobra quién realmente le corresponde, pero, como entenderá, es mucho mejor evitar que el banco tenga que estar en medio diciendo si tenía usted deudas o no...
Mi página de Facebook

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas