Duda sobre cobro de seguro

Antes de nada agradecer su atención mi pregunta es la siguiente: yo contraté dos seguros de vida con dos entidades diferentes, a primeros de 2.010 me dieron la incapacidad total para todo trabajo y uno de los seguros me pagó la indemnización correspondiente. El otro me está costando más cobrarlo y ahora me piden un nuevo informe del médico (le había dado toda la documentación que me pidió el otro seguro). El hecho es que la incapacidad es revisable a los 2 años y como he mejorado bastante entiendo que no me la darán en 2012. Lo que me cubría el seguro es dicha incapacidad por lo que entiendo que pese a que yo ahora esté bien no debería tener problemas para cobrar pero mi duda es que si en el nuevo informe se recoge esto, ¿me tendría que pagar el seguro?

1 respuesta

Respuesta
1
Si en el nuevo informe no te pone que tienes la invalidez o incapacidad para todo trabajo y en la póliza te detalle que solo te cubre el capital en ese caso, a mi parecer no cobrarías nada, a no ser que en la póliza te ponga que te pagan por una incapacidad temporal, cosa que no creo.
Presentales el informe anterior a ver si tienes suerte y diles que no tienes ninguno nuevo.
Que tengas suerte.
El informe médico no recogerá si hay invalidez o no simplemente la evolución de la enfermedad, ya que la incapacidad la concede la seguridad social y esa sí que aún la tengo hasta 2012, no sé si este dato es relevante
Pues si la tienes reconocida hasta el 2012, yo entiendo que te tienen que pagar si tienes contratada esa cobertura en el seguro.
Si ves que no te hacen caso, les haces una reclamación y que te contesten por escrito, después les haces una reclamación ante la dirección general de seguros, tienes el formulario en www.dgs.es.
Que tengas suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas