Siniestro hogar

Te cuento el día 7 de este mes tuve una fuga del termo eléctrico y se le vaciaron los 150 litros por un latiguillo que rompió, suerte que estábamos en casa nos pusimos a achicar el agua como locos.
Todavía no nos vino el perito de la compañía y era para tener una idea de por dónde moverme o actuar antes de que venga.
Durante la fuga quité fotos del agua cayendo por el latiguillo, y por el suelo hasta dónde llegaba el agua, así que pruebas hay por si acaso me dice que ahí no pasó nada.
Tengo parqué en el pasillo, dormitorio, salón que fue hasta dónde llegó el agua, según tengo entendido seguramente empezará a hinchar a los 6 meses, y claro 2 puertas, marcos, rodapiés, también afectó a la pintura del cuarto dónde está el termo que está empezando a saltar la pintura por la parte baja. ¿Supongo qué esto lo cubrirá?.
También tuve que ir al médico porque me quemé la piel con quemaduras de 2º grado con la hora y el día, osea más pruebas, ¿no sé si me darán algo por esto?.
El termo lo reparé yo y guardé la factura de las piezas, ¿me las cubrirá?
Para parar el agua colocamos las alfombras y las tuvimos que llevar a la tintorería ya guardamos la factura, ¿cubrirá esto el seguro?.
Dime algo rápido ya que supongo que el perito estará al caer.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una causa accidental, por lo que si que tiene cobertura, te tienen que pagar los daños y los medios que has utilizado para minimizar los riesgos (alfombras, etc).
En cuanto a los daños personales no creo que te lo cubran a no ser que tengas un seguro de accidentes en el seguro de hogar.
El parqué si se levanta con el tiempo también estaría cubierto.
Gracias por contestar, el perito no vino todavía porque me dijeron en la correduría que era mejor esperar por si hinchaban las puertas, marcos o parqué, pero hablé con un colocador de parqué y me dijo que eso solía hinchar a los 6 meses o más, que la compañía debía de cubrírmelo ahora que igual luego se hacían los locos, ¿tú qué crees?.
Ahora no quisiera hacer reparación ninguna ya que tuve un hijo hace poco y no quiero meterme en ninguna reparación de momento por lo que preferiría que me valoraran los desperfectos y que me dieran el dinero así que cuando yo quiera repararlo lo repararía con el profesional que yo quisiera, ¿puede ser esto o como puedo hacer? ¿Debería pedir un presupuesto a algún profesional y dárselo al perito?
Que periten ahora y que dejen la peritación abierta hasta que tu repares, si luego se Hincha lo tienes cubierto.
Puedes solicitar ampliación de daños si cierran la peritación.
También puedes pedir la indeminzación, pero si firmas el finiquito. Luego no van a pagarte nada más, si lo firmas te aconsejo que les pongas una nota en el mismo que indique que pueden existir daños que todavía no han salido y que consideras la indemnización como un anticipo.
Que tengas suerte.
Paco10

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas