Seguros de comunidades.-

Hola, buenas tardes. Quisiera hacerle una consulta para ver su opinión.
Actualmente vivo en el piso de mi novia, ya que lo compró antes de conocerme. No consto en la hipoteca, ni luz, agua, etc..., solo que me encuentro empadronado en dicha vivienda.
Una de las ventanas de la escalera de acceso a las plantas del bloque, al encontrarse abierta y al estar lloviendo, entró agua y se quedó estancada. Por la noche y al ir a tirar la basura, pisé el charquito, resbalé y me he hecho un esguince en el tobillo, por lo que tuve que ir a urgencias y estoy vendado y sin poderme mover.
Mi pregunta es:
Tengo entendido que la responsabilidad del seguro no cubre a daños propios. Si yo no consto como pareja de hecho ni nada parecido, solo somos novios pero sin ningún vínculo que legalmente pueda demostrar, ¿podría dar parte al seguro para que se hiciera cargo de éste accidente? ¿Podría considerarme como Terceros al no ser la vivienda mía? El mes que viene, enero, empezaré a cobrar el paro, ¿debería comunicar a al Inem ésto?
No he ido a hablar con el presidente porque este hombre está de vacaciones y no me apetece hablarlo aún con ningún vecino hasta que no tenga claro si hay o no seguro comunitario y si estaría o no cubierto.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, puedes reclamar a la comunidad, pero comunícaselo lo antes posible, para que quede constancia de que has tenido el accidente, les tienes que informar y que puedan ver las lesiones que tienes.
Buscate también testigos que lo hayan visto y puedan darte la razón.
Les puedes poner una denuncia y después cuando cobres quitarla.
Si tienes alguna duda más me lodices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas