Siniestro Total

Hola,
El otro día sufrí un percance con el coche. Salió ardiendo por el volante mientras conducía, creo que fue debido a un fallo eléctrico, pero no estoy seguro. El caso es que no me pasó nada porque logré apartarme de la carretera y salir del coche antes de que se bloqueara y comenzara a arder por completo.
Por lo demás, te lo podrás imaginar, el coche ha quedado totalmente calcinado. Me han dado siniestro total, pero aún estoy pendiente de la visita del perito y su correspondiente decisión. Me comentan en la aseguradora que me lo van a tasar en base a la matriculación.
Y aquí viene mi pregunta: ¿Cuánto podrán darme por el coche?, los datos de mi coche son los siguientes
- Citroen Xantia 1.6 de gasolina.
- 15 años aproximadamente.
No puedo darte más datos del coche porque se quemó todo (el coche y los papeles).
Necesito saber más o menos cuánto puede ser su valor. Lo cierto es que el coche estaba andando por carretera todos los días, de motor estaba perfecto, de neumáticos también, en definitiva, lo tenía muy bien cuidado. Y ahora me quedo sin el único medio de transporte que tengo.
He ido a verlo al taller donde me lo llevó la grúa, y se puede apreciar que el motor no se ha quemado, tampoco los neumático están muy dañados, eso sí, la tapicería estaba calcinada, los cristales destrozados, y la carrocería también.
¿Si al menos me dieran 1.000? Por él, podría comprar un coche de segunda mano...
Bueno, espero haber sido claro en la explicación.
Espero tu contestación y gracias de antemano.
Saludos.
{"Lat":36.0313317763319,"Lng":-7.03125}

1 Respuesta

Respuesta
1
El valor de venal de un vehículo lo suelen consultar las aseguradoras cuando se produce un siniestro, y siempre a petición del perito. Dicha consulta se realiza a Ganvam (Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles), los cuales fijan el valor real de los vehículos. Dichas suscripción tiene un coste elevado anual, por lo que ningún particular lo contrata.
   Tenga en cuenta que si su vehículo es siniestro total, confirmado por el perito, inmediatamente le llamará su aseguradora para hacérselo saber. Para coches con más de 4 años, se indemniza por su valor real. Un un coche de 16 años, difícilmente valga más de 300 Euros, y pese a todo, es posible que su aseguradora le dé cerca de 700, más del doble de lo que vale, aunque no están obligados a ello, ojo, aunque es una cortesía comúnmente aceptada (las compañías baratas no lo hacen). Aunque en un futuro pague un poco más, le recomiendo asegurarse con las cinco principales, que por algo lo son:
1. La que más ha crecido, y la que se ha llevado todos los premios habidos y por haber en 2008, 2009 y 2010: Linea Directa. La mejor tramitando siniestros, según la ICEA (2009 y 2010). La que más rapido tramita (2009) y la que obtiene el mejor índice de satisfacción de sus asegurados (2010).
2. Mapfre. Siempre es Mapfre.
3. La Mutua Madrileña, insuperable si se quiere declarar un parte de daños propios. Para lo demás, mejor cualquier otra.
4. Axa tiene lo mejor de todas, sin destacar en nada especialmente.
Muchísimas gracias por su aclaración. Espero que mi aseguradora se porte bien y me ofrezca al menos una cuantía razonable.
Por cierto, un dato que me tranquiliza bastante, es que mi aseguradora está dentro de las cinco principales, enumeradas por usted. AXA. Me hablaron muy bien de esta compañía y, personalmente no tengo ninguna queja. Así que esperemos que todo salga bien.
Le tendré muy en cuenta en próximas preguntas.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas