Siniestro o reparación

Buenos días.
El viernes mi mujer tuvo un accidente de trafico en la esquina de casa, ella llegaba de trabajar y estaba buscando un sitio para aparcar, cuando llego a la esquina con la intención de girar y otro vehículo a velocidad excesiva se salto el stop y la arrasó, causándole grandes destrozos al coche y lesiones en las cervicales y la espalda a ella. El contrario en todo momento admitió la culpa e hicimos parte amistoso, junto al atestado policial. Ahora al dar parte a la compañía me mandan un perito para evaluar y me dan siniestro en el coche negándose a reparar el vehículo, acogiéndose a una clausula de las condiciones generales en la cual si la reparación supera el valor venal no están obligados a efectuar la reparación. ¿No debería de hacerse cargo de la reparación la compañía contraria? ¿Estoy obligado a coger el siniestro? ¿Mi coche esta a todo riesgo con franquicia de 150? ¿Debo reclamar la reparación de mi vehículo y la baja de mi mujer?
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente las aseguradoras "cuando les cuesta más el collar que el perro" declaran siniestro el vehículo tras el accidente.
Aunque sea tu compañía la que te ofrezca la indemnización por daños materiales ello se debe a los acuerdos firmados entre aseguradoras por convenio.
Habría que conocer si existe mucha diferencia entre el importe de la reparación (teniendo en cuenta que las piezas del vehículo no son nuevas y tenían su desgaste) y el importe que la compañía te ofrece.
Sobre la reclamación de las lesiones ocasionadas a tu mujer no hay ningún problema en reclamarlas a la compañía contraria.
<div>Gracias por tu rápida respuesta, tenia entendido que por ley  no importaba el valor de la reparación( eso si siempre que fueses a juicio) pero no lo se seguro. Es cierto? El valor de la reparación asciende  a groso modo a 7500 pudiendo llegar a 9000. pero yo necesito el coche para trabajar. También he leído que en ocasiones te ofrecen un coche de las mismas características y kilómetros al tuyo.</div>
<div>¿Estoy equivocado? ¿Puedo solicitar el vehículo? ¿Mientras dure todo el proceso puedo solicitar un vehículo para poder desplazarme al trabajo, ya que me he quedado sin él?</div>
<div></div>
<div>Gracias, un saludo.</div>
Cada aseguradora trabaja de una forma determinada. Habría que consultar el contenido de tu póliza que quizás recoja el asunto que mencionas del coche de sustitución en caso de accidente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas