Siniestro

Una tubería de la comunidad rompió en la planta 0 y mojó todas las paredes de mi trastero en la planta -1 según el perito de la compañía de la comunidad es condensación y no me cubre, nunca tuve humedades y de repente rompe esta tubería y a la semana tengo mojadas las paredes, mucha casualidad me parece.
Doy parte a mi compañía y parece ser que no me cubre el trastero pero tengo defensa jurídica por lo que le reclaman a la comunidad 275 euros, la comunidad le remite la carta al seguro de la comunidad y la contestan diciendo que esto no lo cubren, por lo que esto lo deberá de pagar la comunidad de vecinos.
¿El seguro de la comunidad de debe tener un seguro de responsabilidad civil que cubra esto?

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde hace mucho tiempo los seguros de comunidad incluyen un seguro de responsabilidad civil, además, se entiende como tercero a cualquier copropietario de la misma comunidad, precisamente para dar cobertura a un problema como el suyo.
Habría que ver en que se basa la comunidad para excluir el siniestro, porque no se me ocurre ningún motivo válido si ya han reparado las tuberías averiadas.
Por otro lado, el seguro de hogar cubre el hogar que se asegura. Entero. Eso incluye el trastero. Es lo habitual siempre y cuando esté en la misma escritura. Reclame y que le repare su aseguradora y después se entienda con el seguro de la comunidad.
Mi página de Facebook

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas