Seguro protección de pagos

Hola
Tengo contratado un seguro de protección de pagos, y estoy de baja por IT, en el seguro me piden que les envíe el parte de baja y los de confirmación, más informes médicos. Me pregunto si esto es legal, no veo bien que el asegurador se tenga que enterar de la enfermedad que padezco, cuando ni en la empresa lo saben. Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Totalmente legal, además ten en cuenta que la aseguradora estudia cada caso en concreto, pues estar de baja no necesariamente implica la cobertura del siniestro.
Por ejemplo: imagínate que vienes de cenar con varias copas de más y te resbalas en la calle y te caes y tienes una lesión; pues bien, es muy probable que dicho siniestro no tenga cobertura al haberse producido bajo los efectos del alcohol, lo mismo sería extensivo a las drogas. ( Esto depende de las condiciones de tu póliza).
Mi consejo es que revises bien el condicionado de tu póliza antes de dar el parte de siniestro, pero una vez dado tendrás que facilitar toda la información que te soliciten.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas