Daños a mi vehículo

He tenido un accidente y la reparación es superior a un millón de pesetas, la compañía no quiere hacerse cargo del arreglo ofreciéndome un dinero, que de ninguna manera podre sustituir mi coche, es un audi 100 con 12 años,¿puedo ganar esta batalla?. ¿Deben arreglarlo aunque supere el valor venal del vehículo?

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, lamento tu accidente.
Indicarte que las aseguradoras declaran un vehículo como siniestro total, cuando su reparación excede del valor de mercado del coche
En cuanto a la tasación, resulta muy difícil, por no decir imposible, obtener una tasación de cualquier cosa (entre ellas un coche) una vez que se encuentra usado.
Siendo técnicos, diremos que tu coche vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por él.
Y por lo general, los siniestros que son totales, o acaban en el juzgado, o se negocia al alza partiendo de la base citada.
Por otro lado, aclararte que si puedes negarte a que sea siniestro total y que te reparen el coche. En tal caso, lo más normal es que el siniestro se resuelva por vía judicial. Si decides utilizarla, tienes la victoria garantizada por la amplia jurisprudencia que existe. Eso si, los juicios tardan en salir, y mientras tanto tendrás que soportar sobre tu economía el coste de la reparación.
Además te recomiendo que lo pongas en manos de un abogado ajeno a la aseguradora, (aunque lo pague el seguro) porque tendrá más interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas