Seguros de coche

Buenas noches
Mi coche estando aparcado 2 días sin moverse empezó a echar humo, los vecinos llamaron a los bomberos y a la policía ya que al parecer era algo exagerado
Resulta que fue un cortocircuito en los fusibles del elevaduna trasero
¿Yo tengo un seguro a todo riesgo y el seguro no se hace cargo de la minuta de los bomberos y del arreglo del coche ya que dicen que como no hubo llama no hay parte que me tengo que hacer yo cargo de todo
esto es normal? ¿Para qué tengo un seguro que cubre incendios y aparte a TODO RIESGO el taller también se echa pa tras ya que el coche va a cumplir 3 años y ya paso la garantía esto lo puedo entender pero lo del seguro es normal?
Yo no se si hubo fuego ya que no estaba allí pero apesta a quemado la ventanilla evidentemente no funciona ¿qué puedo hacer? ¿Dónde puedo reclamar?

1 respuesta

Respuesta
1
Hay muchos tipos de incendio, pero la cuestión es que el que amparan los seguros es el que origina una llama, y de haberse dado en su caso, el coche se habría calcinado completamente.
      Y las compañías se seguros de coche sólo cubren un determinado tipo de indendio, el que se produce por la "Combustión y abrasamiento con llama", luego en su caso la reclamación no tiene fundamento.
      Por otro lado, la garantía de daños propios (todo riesgo) tampoco le ampara, pues su principal exclusión son las averías y los daños ocasionados por falta de mantenimiento.
      ¿Opciones? Acogerse al Trámite Pericial, que consiste en lo siguiente: debe de contratar por su cuenta los servicios de un perito colegiado, que acredite que los daños de su coche los ha provocado una combustión con llama (complicado, puesto que de ser así su coche estaría ahora calcinado), y enviar dicho dictamen a su compañía. Si el perito que Ud. contrate se mantiene en la postura de que es una combustión sin llama, ahí acabará todo. Si su opinión es distinta, deberán contratar a un tercer perito, cuya minuta pagarán a medias Ud. y su compañía. Y ese dictamen sí será definitivo, pues dos peritos le darán la razón a Ud. o a su compañía.
      Es complicado, sin duda, pero espero haberle podido servir de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas