¿Hurto o robo?

Saludos y esta es mi duda: ayer entraron en el patio de entrada de mi casa, saltándose el muro que hay de unos dos metros de alto y ya dentro abrieron la puerta de acceso a dicho patio( desde fuera no se puede abrir sin llave) y se llevaron lo que había.Hay quien me dice que al ser patio abierto- sin techo- tiene consideración distinta y los seguros no se hacen responsables. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Artículo 238.
Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
Escalamiento.
Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.
Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.
Uso de llaves falsas.
Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda
En tu caso concreto, creo que no alberga dudas primero por que se utiliza el escalo, para salta los dos metros del muro, y segundo por el forzamiento en la puerta de acceso al patio, por tanto es robo con fuerza.
Ves a la Comisaría de Policía Nacional o Guardia Civil presenta denuncia por estos hechos y con la denuncia el seguro no debería darte problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas