Seguro del garaje de una finca

Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente, soy usuario de un garaje de una finca particular, y la puerta del garaje se bajo cuando yo iba bajando la cuesta de entrada al garaje, con lo cual la puerta me rayo todo el techo del vehículo, el seguro de la finca dice que si no es por fallo de la puerta no cubre el seguro de responsabilidad civil del garaje, ¿qué puedo hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Caben dos posibilidades:
A - Imprudencia tuya. Es decir, que has hiciste caso omiso a las indicaciones y sabiendo que la puerta estaba iniciando su cierre, tu seguiste adelante. En este caso, el fallo es tuyo y no cabe indemnización.
B - Fallo de la puerta. Es decir, que tu hiciste todo correcto y la puerta se cerró, por un fallo o por lo que sea. En este caso, el responsable es la comunidad de vecinos y a ella debes reclamar los daños de tu coche. Normalmente, las aseguradoras de autos tienen también la reclamación de daños incluida y ellos se encargarán de todo.
Otra cosa es que el seguro no les cubra este hecho por un mal mantenimiento de la puerta o, también, por lo que sea. En ese caso la aseguradora no pagará, pero la comunidad deberá dártelo de su bolsillo.
En resumen, debes ver si la imprudencia fue tuya o no. Y si ves que tu hiciste todo correcto, hablar con tu aseguradora y que le reclame a la comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas