Indemnización accidente de moto

Hola:
En Semana Santa mi madre tuvo un accidente de moto mientras iba al trabajo. No hubo ningún otro vehículo implicado, simplemente se cayeron y mi madre se rompió el pie, por lo que lleva de baja desde entonces (ella iba de paquete).
La compañía de seguros de la moto le ha mandado una oferta con la indemnización hasta la fecha, cuando le den el alta le pagarán el dinero que falte. Mi pregunta es si debe aceptar la indemnización, o debe esperar a que la den el alta para reclamar los daños. Y en caso de firmar y aceptar, ¿podría luego reclamar en caso de que quedaran secuelas?
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si transcurridos 40 días desde el siniestro no se ha recibido aún el alta, la ley obliga a hacer un pago mínimo, pero sólo es un adelanto, y su aceptación no implica la renuncia al resto de la indemnización que pueda corresponder, como bien indica Ud.
La totalidad de la indemnización no se les ofrecerá hasta el alta definitiva, pues en ese momento se sabrán los días que su madre ha estado de baja, las sesiones de rehabilitación que ha necesitado, y por supuesto, las posibles secuelas.
Al respecto de las secuelas, se aplicará un factor de corrección (positivo o negativo). Me explico: el tobillo de una persona de 20 años, tiene que estar muy dañado (casi destrozado) para que deje secuelas, y dependiendo de su profesión, puede incluso truncar su vida laboral (imagine que le ocurre a un deportista de élite). El tobillo de una persona mayor no sana igual de rápido ni de bien por motivos obvios de edad no imputables al accidente, por lo que se aplica un factor corrector negativo que reduce la indemnización.
De todos modos, una vez dada de alta su madre, y cuando le presenten la indemnización, le desglorarán cada uno de los importes y le explicarán los motivos por los cuales le presentan dicha oferta.
Por favor, no olvide valorar y finalizar la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas