Siniestro falso techo

Tengo un local de alquiler a una joyería y ha caído el falso techo haciendo graves desperfectos en el local y en el contenido. Pagamos una prima enorme en concepto de seguro y ahora nos dicen que eso no quedará cubierto posiblemente por ser un problema de la estructura del edificio. ¿Quién se hará cargo de los daños del material, siendo éste de precio elevado? ¿La compañía tiene que hacerse cargo de los daños estructurales o del contenido? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En este caso, es muy difícil darle una respuesta certera y personalizada, ya que desconozco totalmente las condiciones de aseguramiento que usted tiene y que debe tener la Joyería como comercio.
Ninguna compañía de seguros va a cubrir un siniestro que se produzca por fallos estructurales, bien en la construcción, rehabilitación o remodelación de edificios o locales, ni daños producidos por falta de mantenimiento u obsolescencia de materiales en cuanto a la estructura del edificio. Estos daños, lamentablemente, tendrá que pagarlos usted.
Como le digo desconozco su contrato de seguro por completo, pero sea cual sea, y en ausencia de garantías por contenido o existencias de cláusulas excluyentes, usted tendrá con toda seguridad, una garantía por responsabilidad civil que cubriría los daños a un tercero, en este caso, a la joyería, ya que el local es suyo.
Muchas gracias por la rápida respuesta. Tal como me ha comentado, el perito ya ha confirmado que las obras de rehabilitación van a ir a mi cargo, pero los desperfectos del material los cubre la compañía. Muchas gracias. Puntúo y cierro tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas