¿Tengo qué estar en el seguro si tengo más de 25 años?

El asegurado es mi hermano, pero a mi me dijo la aseguradora que yo tenía que estar incluido en el seguro, si tenía menos de 25, para que me cubriera. Ahora ya tengo 25, ¿tengo qué seguir estando en el seguro para que me cubra?
Otra pregunta relacionada:
Si cojo el coche de un vecino de 30 años porque, por ejemplo, me pide que lo lleve a cualquier parte porque tiene un brazo roto y no puede conducir, y tengo un accidente con su coche teniendo menos de 25 años ¿no me cubre su seguro?
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
1
Depende de la compañía, unas tienen 25 otras 27, también suelen penalizar los años de carnet, unas tienen dos años, otras cuatro. Lee el condicionado general y particular del seguro y te pondrá si lo puedes conducir.
En casos de urgencia vital el coche lo puede conducir cualquiera, pero tiene que ser urgencia, lo pone también en el condicionado Genera y particular de la póliza que tenga tu amigo.
De todas las maneras si tienes 25 y ya no lleva recargo, la compañía te tiene que aplicar el mismo precio que si no estuvieras incluido. Yo me mantendría como segundo conductor, más que nada por tener una bonificación de cara a comprarte un coche y poner el seguro a tu nombre.
Si tienes alguna duda me dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas