No dar los dos meses para la baja del seguro

Buenas tardes;
Mi problema es el siguiente:
Tengo el seguro a nombre de mi padre, conmigo como conductor habitual. En enero cambié de coche y mantuve el seguro pagando un poco más, unos 100 y pico euros, actualmente estamos con mapfre.
El tema es que ahora que me vence el seguro en agosto, el día 18. Me ha llegado la carta del precio y es casi 1200 euros, cuando lo vi casi me dio un patatús, antes pagaba unos 700 y pico por un coche de características muy similares (un golf antes, ahora un civic, ambos gasolina con 140 cv)
Hice una simulación con línea directa y poniéndolo a mi nombre me sale mucho más barato (un 40% aprox.)
Ocurre algo si me cambio sin respetar los dos meses que piden para comunicarlo, o de lo contrario me tengo que "aguantar".
Agradezco de antemano su respuesta y le agradezco su tiempo.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
A mapfre si no la notificas con dos meses de preaviso te reclamará, en principio con cartas y llamadas y posteriormente puede reclamarte judicialmente también.
Yo negociaría con ellos que te ajustaran el precio que te ha dado línea directa, Mapfre últimamente no suele querer perder ninguna póliza.
También les diría que te han subido al doble la prima y que tu tienes derecho a anularla, ya que ha subido más de lo que ha subido el IPC.
Finalmente fue como dijiste, negocié mejorar el precio y aunque solo me dieron el 10%, pero al menos no han sido 1200 euros, si no poco más de 1000.
El año que viene cambiaré antes de los 2 últimos meses, como tengo más seguros con ellos (hogar, comunidad vecinos que lo contraté yo, vida) me cambiaré a modo de castigo por no igualarme o al menos equilibrar la oferta que tenía en línea directa. Sobre todo que no había dado partes.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas