Duda en accidente de coche y seguro.

Hola,
A mi mujer le dieron un golpe en el coche por detrás hace dos semanas, y le han roto toda la parte trasera del mismo. Presentado el parte en la compañía aseguradora, ésta le dice que la bola de remolque que tiene el coche (y que ha quedado dañada) la tiene que pagar ella porque no la tenía asegurada, y que, al no tenerla asegurada, la otra compañía no se va a hacer cargo de la reparación.
Yo creo que esto no puede ser así, que eso sería así si hubiera sido mi mujer la culpable del accidente, pero habiendo sido otro el culpable, entiendo que la compañía de seguro del culpable debe pagar toda la reparación, esté asegurado o no. Porque, por ejemplo, si yo tengo mi coche asegurado a terceros, de hecho no tengo asegurada ninguna parte de mi coche, y si me dan un golpe, la compañía del contrario me tiene que pagar los daños.
¿Alguien me puede decir si le están diciendo la verdad o si tengo yo razón y tienen que pagarle todo? En caso de que se nieguen, ¿tengo razón para reclamar judicialmente?
Gracias.
Respuesta
1
En principio el planteamiento que realizas es correcto lo único que ocurre que las compañías aseguradoras funcionan por convenios entre sí y de ahí la oposición a que te abonen la bola del remolque.
Siempre puedes ejercitar la acción para que sufraguen los daños materiales causados al vehículo.
Gracias, a eso me refería, que las compañías aseguradoras pueden tener los convenios que quieran entre ellas, pero al no ser culpa del asegurado, el seguro de la otra parte tendrá que correr con los gastos.
Pero no sé a qué se refiere lo de 'ejercitar la acción para que sufraguen...' ¿Quiere decir que puedo reclamarlo por vía judicial? Si dicen que no abonan esa reparación, ¿cómo debo proceder?
Muchas gracias.
Si no abonan esa reparación tendrás que ejercitar una acción en reclamación de cantidad por los daños sufridos en el vehículo.
Obviamente tendrás que acompañar a la demanda la peritación de daños con el importe al que asciende la reparación total.
Además también puedes reclamar las lesiones corporales que ha sufrido tu mujer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas