Accidente de trafico y seguro

Hola, tengo una duda con respecto a un golpe en cadena que me di hace poco. Yo di al de adelante y el de atrás me dio a mí en total 7 coches yo el penúltimo.
Mi coche esta asegurado a todo riesgo con franquicia. En la compañía aun no me han comunicado la cantidad con la que compensa él coche y las lesiones del accidente, pero si me han dicho que el coche va a siniestro pues ya lo han peritado. Entonces a mí me surge la duda de que debería hacer para que me diesen el valor más "real" posible, que según he mirado ronda las 400 mil Ptas. Más de lo que me daría la compañía en este momento. Dado el estado en que quedo el coche a mí realmente no me interesa arreglarlo. ¿Qué me aconsejáis?.
Por otro lado, me dicen que las lesiones de los ocupantes al no ser familiares míos se las
Tendrían que reclamar ellos con lo que les dejan en una mala situación, ¿eso es posible?
¿Qué tendrían que hacer?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
El valor del coche declarado siniestro total es siempre motivo de polémicas. Y por ello, la valoración que se haga debe ser consensuada.
Asegurate de la valoración que debe hacerse de tu coche, ya que dependiendo de la antigüedad del coche sea inferior a dos años, pueden tener que pagarte un coche nuevo, menos la franquicia.
En caso contrario, lo que debes hacer es no aceptar la oferta de tu aseguradora y amenazarlos con reclamar judicialmente el importe de la reparación. Con esta medida, subirán su oferta.
Y en cuanto a los lesionados, deben buscar un abogado y reclamar judicialmente las lesiones, ya que el seguro solo cubre la defensa jurídica del tomador, propietario y conductor.
Muchas gracias por tu ayuda, no tenia claro lo de coger lo que me ofrecerán, pero ya se que si no me satisface les podré presionar con algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas