Seguro todo riesgo

Hola, quisiera evacuar una duda, paso a explicar la situación.

He contratado para mi vehículo un seguro todo riesgo con MAPFRE, el mismo tiene vigencia de un año que culmina el 25 de Abril del corriente. El 6 de Enero de este año tuve un siniestro, mi auto volcó dañándose el techo y las puertas. El 7 de Enero presenté el acta de denuncia en la aseguradora y el 11 de Enero el presupuesto de valoración del daño que me pidieron.

Unos días después vino el perito de la compañía a mi casa para peritar el daño y tomar fotografías del vehículo.

El 21 de Febrero me citaron en la oficina para darme las alternativas de solución, al asistir me ofrecieron 3 alternativas de solución esperando que yo eligiera una de ellas y llegar a un acuerdo, dándome una segunda cita para que yo tomara una decisión. Como el señor que me atendió (gerente de la sucursal), no fue muy respetuoso al dirigirse a mi persona y la oferta dineraria que me dio era del 30% del presupuesto de la reparación, el lunes 24 de Febrero, al asistir a la segunda cita, tomé la opción que me había dado de "arreglar mi auto". Informado de mi decisión, este señor me dice que una semana después se pondrían en comunicación conmigo para acordar detalles.

Esto no fue así. Al día siguiente (25 de Febrero), una persona de la casa central (tramitador), se comunicó conmigo telefónicamente para decirme que el "arreglo de mi auto no estaba dentro de las opciones que su Compañía podía ofrecer por ser el costo de tal superior al valor de mi auto (cosa que me pareció razonable).

En esta oportunidad, este nuevo representante de la firma, me ofreció enviar a una persona a cotizar los restos sanos del vehículo (quien se hizo presente el 26 de Febrero), para completar, entre la venta y el seguro, el valor total de mi auto para que yo pueda adquirir uno de iguales características en el mercado. También me pidió que buscara un presupuesto de cualquier agencia de usados y se lo enviara vía i-mail, cosa que completé el día 27 de Febreo.

Hoy hemos cumplido ya 2 meses desde que dí aviso a la aseguradora sobre el siniestro y aún no consigo respuesta. He llamado en el día de hoy reiteradas veces por teléfono sin lograr respuesta, es por eso que quisiera saber si las compañías de seguros tienen un plazo legal para dar respuesta a este tipo de situación. También deseo saber si, desde que confirmen verbalmente hasta que hagan efectivo el pago, hay un plazo legalmente estipulado o si pueden retrasarlo a discreción.

Desde ya, quedo muy agradecida por la posibilidad que Uds. Brindan para que usuarios como yo podamos saber si estamos siendo respetados o no.

Atentamente.

Marcela.

Respuesta
1

El siniestro está en fase tramitación por parte de la cia mapfre, no existe un plazo legal para dar respuestas, es responsabilidad de la cia en agilizar, en todo lo posible, la gestión y terminación del siniestro. El auto ha sido declarado siniestro total, por superar la reparación el propio valor del mismo, tienen que indemnizarte por el valor venal del auto, descontando los restos o valor residual, que queda de tu propiedad, una vez calculado el valor venal si tú estás conforme, tienes que firmar el finiquito de indemnización, en la oficina de mapfre. Una vez hecho esto, no tardaran mas de 15 días en abonarte el importe convenido.

Insiste en la oficina de mapfre, para que aceleren el pago del siniestro.

Ya me cuentas el resultado

Muchas gracias por su respuesta, voy a seguir insistiendo para que agilicen.

Cuando logre un acuerdo le comento.

Estoy muy agradecida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas