Seguro Comunidad de propietarios

Buenos días, quería saber si habiendo pendiente de reparar averías de varios vecinos, aunque peritado ya, se puede dar de baja, ya que nos interesa cambiar de compañía.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si los siniestros están ya dados de alta legalmente si que puedes, otra cosa es que la compañía puede trataros algo peor y poneros más pegas si ya el seguro no está activo, pero legalmente tienes derecho a exigir que solucionen el siniestro.

Casualmente me dedico a hacer seguros de comunidades, por lo que si estuvieras interesado te puedo hacer pasar un presupuesto que nunca está de más mirar varias ofertas antes de decidir. Si te interesa aunque sea por curiosidad, puedes escribirme a [email protected] o llamarme al 677-708-562 y sobre la marcha te paso un presupuesto para que lo valores juntos con los que tienes.

Saludos y espero haberte aclarado la pregunta, ya te digo, legalmente no hay problema siempre que el siniestro esté bien comunicado deben de atenderlo aunque tu cambies de seguro. De todas formas presiona para ver si te lo pueden arreglar antes de cambiar de seguro.

Que pasos y/o documentos habría que hacer para que todo estuviese correcto y legal?

Pues en principio, para anular un seguro legalmente debes de comunicárselo a la compañía con dos meses de antelación. Siempre que lo hagas, todo sería legal. Lo mejor es comunicarlo por escrito y que te sellen la copia por si acaso. O bien por email según la compañía y que te confirmen vía email la recepción, pero por escrito es lo mejor.

Siempre que hagas eso no tendrás problema desde el punto de vista legal. Pero si no les avisas con tiempo, pueden luego exigirte el pago de la prima y como te deben arreglos apoyarse en eso y no hacerlos hasta que pagues.

Depende de cuando te venza y el plazo que te estén dando para la reparación, por lo general, si aún quedan dos meses también sobra tiempo para atender el siniestro. Si va a vencerte en menos de dos meses podrías tener un problema. Si quieres llámame y te explico concretamente sin problema.

Muchas gracias por tu tiempo, solo soy propietario y no tengo poder para decidir, pero quería conocer sobre el tema para poder debatirlo con conocimiento en próximas reuniones.

Lo dicho, muchas gracias por todo, queda clarísimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas