Seguro del coche, gran duda.

Hola soy un chico de 21 años, y me gustaría saber si puedo coger el coche de mi padre que tiene el seguro obligario, (yo no estoy dentro del seguro), se que puedo cogerlo, lo que no se, es si en caso de accidente, me cubriría el seguro, tanto física como materialmente. Tengo amigos que cogen el de sus padres y dicen que si pueden cogerlo, que les cubre sin tener que meter a los hijos menores de 25. A ver si me aclaráis la duda. Gracias
Respuesta
La realidad es que a quien asegura la Cia es al vehículo, y no al propietario y/o conductor, no obstante para el calculo de la prima a cobrar si están directamente vinculados, osea tu padre no tendrá recargos y tu sí. Siempre habría que declarar quien es el conductor habitual, en tú caso no eres el habitual. El coche puedes cogerlo, la Cía. no te rechazará el hipotético accidente, pero si fuera grave o interviniera la autoridad se sabría quien conduce y la Cía entonces te aplicaría el recargo que deberías de haber pagado por 'novel'