Se puede cobrar un seguro de amortización sobre un préstamo, si el titular esta enfermo al contratar

Mi suegro pidió un préstamo en el 2005 que tenia un seguro de amortización por fallecimiento y tubo que rellenar un formulario indicando que no tenia ninguna enfermedad grave. Posteriormente en el 2006 le detectaron un cáncer. Al año siguiente en el 2007 necesitaba dinero y amplió el préstamo pero no tubo que rellenar ningún formulario ni tubo que hacer ninguna revisión medica. Ahora a principios de Diciembre de 2011 ha fallecido y nos han pedido en el banco todos los informes médicos. Se los hemos dado conjunto toda la demás documentación y de momento no tenemos respuesta. Mi pregunta es la siguiente     ¿ Se podrá cobrar el seguro de amortización aun estando enfermo el día que hizo la ampliación? Cuando hizo el préstamo no estaba enfermo pero cuando hizo la ampliación si. ¿Puede el seguro negarse a pagar?
Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
1
Respecto de la indemnización por la ampliación, tengo muchas dudas de que te paguen, al estar enfermo ya y no comentarlo a la aseguradora, estaba omitiendo información y por ello no lo pagarán la cantidad que aumentó. No obstante, esto llevado con un buen abogado podría tener algún éxito, pero como te digo habría que llevarlo al juzgado.
Respecto de la indemnización por la póliza inicial, no creo que tengas problemas, bueno, no creo que te los pongan porque si lo hiciesen en un juzgado también tendrían que pagar, al formalizar la operación no había enfermedad declarada y esto les obliga al pago.
Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta. Desafortunadamente era lo que yo me temía. Te puntúo con un excelente y es posible que en un futuro necesite de tu ayuda. Un saludo y  te repito muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas