¿Puedo dar baja anticipada seguro asociado con el autónomo si doy de baja el autónomo?

He sido autónomo varios años y durante este tiempo he tenido un seguro para cobrar en caso de baja, lo he pagado trimestralmente, en enero me tuve que dar de baja del autónomo por falta de trabajo y en febrero llamé a la compañía para que me dieran de baja de dicho seguro. En principio me dijeron que no había problema pero ahora me dicen que tengo que pagar 2 trimestres hasta final de septiembre.

Económicamente voy val ya que estoy parado y al ser autónomo no tengo derecho al paro.

Gracias y un saludo

Respuesta
1

En principio el compromiso de prima de un seguro es anual, es decir te comprometes a pagarlo por anualidades, es un contrato firmado por las dos partes, que aunque se pague trimestralmente su forma de ser es anual.

Una vez dicho esto, y si no puedes pagarlo, una vez que pase el recibo por el banco devuélvelo, una vez devuelto ya ellos lo dan de baja...

Muchas gracias por la respuesta, pero se me había olvidado comentar que he recibido una carta de la compañía amenazándome de que si no lo pago me lo pasarán por vías legales través de una vía rápida denominada Juicio Monitorio así como que mis datos los integrarán en un fichero de morosidad. El importe adeudado es de 288 €. Ahora en la actualidad mi esposa está en paro y yo estoy cobrando 426 € de una paga de los 52 años.

¿Que me aconsejas que hagas?.

Recibe un saludo

No te preocupes eso es una pataleta para que no lo canceles, nunca reclaman porque es tirar piedras sobre su propio tejado, te aconsejo que si no puedes pagarlo no lo pagues, que devuelvas el recibo, y no te preocupes por lo que te digan que nunca va a mas...

Te agradezco mucho los comentarios que me has hecho sobre el problema que tenía, pues verdaderamente estaba un poco asustado.

Lástima que no pueda agradecértelo personalmente pero te doy las gracias por todo, me ha sido de mucha ayuda.

Recibe un cordial saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas