Contratar un seguro para cubrir la hipoteca de la vivienda y dejar cubierto a mi hijo

Buenas tardes:
Me llamo Angel y tengo 29 años. Estoy estudiando contratar un seguro, pero no se si de vida o cual. El porqué de querer un seguro es para cubrir la hipoteca que tengo y dejar a mi hijo pequeño bien cubierto.
He pensado en un seguro de vida, pero no me gusta porque, si no he entendido mal, solo te aseguran hasta los 65 o 70 años (la mayoría) y luego como si no hubieses pagado nada. ¿Es correcto?
Estoy buscando algún servicio, llámese seguro, plan de pensiones o lo que sea que:
1º - Me cubra la hipoteca que tengo en caso de que mi mujer o yo (o ambos) fallezcamos.
2º - Que mi hijo se quede con la mayor cantidad de capital posible.
3º - En caso de necesidad, que pueda recuperar lo que llevo invertido
Muchísimas gracias por la respuesta y el interés mostrado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes las mismas dudas que yo tuve en su día.
En el mercado hay productos mixtos que se acoplan a lo que buscas; pero yo personalmente prefiero separarlo.
Haría una póliza de vida para ti y otra para tu mujer por el capital de la hipoteca más lo que puedas pagar, con el fin de cubrir esta y dejar un capital extra a tu hijo en caso de faltar.
Aparte puedes contratar una póliza de ahorro en la que mensualmente, semestralmente,.., hacer la aportación que puedas y que es rescatable, aunque suele ser a largo plazo. De esta forma ahorras para tu hijo.
Hay otra segunda opción, si el ahorro es a largo plazo : consiste en un Fondo de Inversión Mixto: digamos un 75% en renta fija y un 25% en variable. A largo plazo, 10 años o más, es muy difícil(dicen los expertos,..) que pierdas y suele ser la opción de ahorro que más ventajas tiene, salvo que haya una catástrofe busatil a nivel mundial.
Yo he hecho ambas opciones, un ahorro y cierto capital en un fondo y, al menos por ahora, el fondo produce más que el ahorro. Y ambos son rescatables en caso de necesidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas