Cambio de compañía

Saludos jjusto.
Tengo un préstamo hipotecario de una vivienda y cuando me lo concedieron hace 6 años tuve que contratar un seguro. El banco fue el que se encargó de contratar ese
seguro y yo ahora quisiera cambiar de compañía aseguradora. En la escritura del
préstamo hay una clausula que dice:
La parte prestataria , mientras dure el préstamo, se compromete expresa e irrevocablemente a mantener la finca hipotecada incluida en una póliza colectiva de seguro de incendio y multirriesgo contratada por la propia entidad acreedora con compañía de seguros de
reconocida solvencia, por cantidad que cubra………..etc., custodiando “el banco xxxx” la póliza del seguro y repercutiendo el pago de las primas a la parte prestataria, pudiendo aquella si le conviniere efectuarlas por cuenta de la parte deudora y exigir posteriormente el
reintegro de lo satisfecho por dicho concepto.
El motivo de querer cambiar es porque en el año 2007-2008 pagué de seguro 252.10€ y el próximo 2012-1013 tengo que pagar 348.81€
Me despido dándole las gracias y esperando su respuesta
Joan

1 Respuesta

Respuesta
1

Me temo que va a ser difícil que el banco por te deje contratar otro seguro, ya que en las escrituras se dice expresamente que tiene que ser dicha entidad quien lo haga

Si quieres yo te puedo hacer un presupuesto para poder forzar una bajada de precio

Mandame los datos a:

[email protected]
saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas