Hasta los huevos

Hola ace un mes tuve un siniestro me choque con un perro tenia chip y seguro desde entonces estoy intentando que m solucionen algo pero no veo color. Tengo varias dudas:
¿Mi agente debe si se lo solicito darme un documento donde se reflejen los datos del siniestro?
A solicitud mía ¿debe darme un documento donde se indique lo que mi compañía en mi nombre solicita a la compañía contraria reflejando la fecha en la cual mi compañía ha solicitado lo que yo pido a la otra?
Si no me dan estos documentos que me dicen que no tienen porque ¿qué puedo y debo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El agente o mediador de seguros que tienes, debe ponerse a tu disposición para cuantas solicitudes le requieras relacionadas con el contrato y prestaciones del mismo, al fin y al cabo es el mediador de tu póliza y cobra una comisión por ello. Si no lo hace así, prescinde de ese agente, no se gana el sueldo.
Respecto de que harías, yo hablaría con la aseguradora directamente, para que te digan donde está el problema, al fin y al cabo el chip identificador es precisamente para detectar a los dueños de los animales en caso de abandono. Si el problema está en que no localizan al propietario o no saben donde hacerlo, deberías indagar a cerca del organismo que controla estos chips y hablar con ellos para proceder a identificar al responsable. Si este no es el problema, porque ya tienen localizado al dueño, pero este no se hace responsable, tu aseguradora deberá emprender acciones legales para solicitar la reclamación de tus daños, pero esto es algo largo y de armarse de paciencia, porque los juzgados van como van. Si por el contrario, se trata de que el causante es insolvente, no se viene a razones o no tiene dinero para responder económicamente, esto ya es otro tema, lo tendrás muy difícil.
No obstante a lo anterior, tu aseguradora debería de haberse puesto manos a la obra para localizar y reclar al causante, esto te lo deberían de explicar ellos para eso eres el cliente. Llámales directamente o a través de tu agente, pero te tienen que decir una cosa u otra de como está el caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas