Un coche extranjero asegurado con liberty, me dio un golpe, de esto hace tres meses, y no se hacen

Hola, hace tres meses nos dieron un golpe por detrás, un coche con matricula inglesa, a mi señora se la llevaron al hospital (ya está recuperada) y vino la policía local al lugar de los hechos, dándonos la razón. El vehículo extranjero esta asegurado con la cia. Liberty, y nosotros con Mapfre. Nos han citado en varias ocasiones para peritar el coche, y siempre sin compromiso. Mi pregunta es, que ha ocurrido?, que hemos hecho mal?. Ahora Mapfre nos dice que el siguiente paso es denunciar, pero que tardará un año aproximadamente.

Muchas gracias por atendernos, un saludo

Respuesta
1

Primero, es correcto que tendrás que proceder judicialmente, bien vía demanda o denuncia, esto se tendrá que evaluar.
Segundo, nosotros siempre aconsejamos la defensa por medio de empresas independiente del seguros, sea cual sea. El profesional independiente siempre intentará conseguir lo máximo para ti, puesto que sus honorarios irán proporcionales a tu beneficio, mientras que los abogados de las aseguradoras, están dirigidas por los seguros, y a ellos no les interesa que se sepan todos nuestro derechos a la hora de una reclamación dando información sesgada y limitada.
Tercero, también debes saber que cuanto más te consiga tu seguro, el gasto que le generas es mayor (tiene que pagar mayores honorarios a su abogado y esto nunca es interesante para ellos), mientras que si contratas por tu cuenta, el seguro de reintegrará una cantidad hasta el límite fijado en Póliza (hace años casi todas tenían un mínimo de 3.000€, pero muchas para que la gente no acuda profesionales independientes lo han bajado hasta los 600€ o incluso menos).
Cuarto, por otra parte tu asunto no revierta mayores complicaciones si el atestado es claro y podemos conocer la aseguradora extranjera, conductor y la matrícula del vehículo.
Sin otro particular, reciba mi más cordial saludo.

Felipe Viso
EuroSiniestro, ES.L.
[email protected]
<br class="scayt-misspell" data-scayt_word="Telf" data-scaytid="12" />

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas