Mi banco no quiere retroceder el recibo de un seguro

Tengo un problema con el banco, pedí un préstamo personal de poca cantidad de dinero, pague el correspondiente seguro, me obligaron a contratar un seguro de accidente para mi mujer el cual no viene vinculado al prestamo. El seguro contratado lo he pagado un año completo lo que firmo mi mujer, el seguro tiene vinculación con el banco. Pues bien dicho esto, fue mi mujer hace 4 meses a la entidad bancaria para informarle de que a la finalización del mismo no se lo pasaran mas y le contestaron que no era posible que tenia que tenerlo hasta la finalización del prestamo. Me leí las condiciones particulares del seguro y en ella no dice nada de que es un seguro obligatorio hasta la finalización del préstamo, es un seguro como otro cualquiera con duración del contrato anualmente hasta que algunas de las partes por escrito denuncia el contrato con la antelación suficiente. El día 7 de diciembre 2012 mande una carta certificada al seguro notificándole quererme dar de baja del seguro. De nada ha servido me han pasado el recibo. Voy al banco y le digo que quiero darme de baja del seguro y que me devuelvan el dinero, que he mandado una carta al seguro solicitando la baja y me contestan que no es posible. Le enseño toda la documentación, el contrato que firmo mi mujer del seguro donde dice que se puede renunciar a el como cualquier otro seguro y me dice que no se puede que me harás quedar mal. Que puedo hacer al respecto.

1 respuesta

Respuesta
1

Si ha sido exactamente tal cual dice Ud., se pueden hacer varias cosas... pero la primera que yo haría es dirigirme a una oficina de Consumo de mi localidad con toda la documentación e interponer la correspondiente reclamación.

Aquí se juntan dos cosas... el banco y la aseguradora (aunque la aseguradora sea del banco).

La denuncia la dirigiría contra el banco (y no contra la aseguradora) dado que independientemente de que la aseguradora me hubiese girado un recibo que no debía girarme (puesto que yo ya le había comunicado mi deseo de no renovar), quien esta supuestamente actuando de manera ilícita es el banco al negarse devolver el recibo de la aseguradora (precisamente porque el banco y la aseguradora son cuasi lo mismo).

Si no funciona consumo... consulte también si en su ciudad existe alguna asociación defensora de clientes bancarios.

Luego, si se tercia, no estaría de más interponer una reclamación ante el defensor del asegurado de dicha aseguradora, y si en dos meses no lo resuelven, trasladar la reclamación a dirección general de seguros.

Si algo o todo lo anterior se le hace grande (pues seguramente habrá otras más vías para denunciarlo), siempre puede acudir a un abogado.

Cuando haya dado uno o dos pasos, verá como su entidad bancaria se afloja como un pulpo hervido (... buenos están los tiempos como para que los organismos competentes se enteren de determinadas e irreprochables prácticas banco-aseguradoras).

Ahora bien... no olvide que contrató el seguro bajo un acuerdo (ud. Mismo lo reconoce), y es Ud. quien aparentemente ahora no quiere reconocer dicho acuerdo.

Suerte.

Cris.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas