Garantía coches segunda mano concesionario

<p style="margin-top: 10px; margin-bottom: 10px; padding-top: 0px; padding-bottom: 0px;">Hola,mi duda es sobre un BMW de segunda mano que quiero comprar en un concesionario de Alicante, yo soy de Valladolid y me dicen en el concesionario de Alicante que la garantía que me dan es de 1 año pero solo en Alicante que al ser de Valladolid la garantía de 1 año me la tendría que pagar yo, es decir que por llevarlo a arreglar en Valladolid si le pasase algo esa garantía la pagaría yo. Mi pregunta es , esto es legal? Deberían darme garantía de un año en concesionario BMW de Valladolid? Me dicen que la garantía de un año me costaría 350 euros a parte del coche pero si lo llevo a Alicante me sale gratis, no se , a mi no me parece muy legal. Gracias y un saludo.
<p style="margin-top: 10px; margin-bottom: 10px; padding-top: 0px; padding-bottom: 0px;">

Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/12/16/garantia-compra-venta-coches-segunda-mano-entre-particulares/#ixzz1zmgHibrNI

1 respuesta

Respuesta

Esa persona es un timador profesional. El art. 123.1 del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aplicable incluso en Alicante, establece un período de garantía para bienes de segunda mano de UN AÑO.

Olvídese del vehículo y busque otro, que seguro encontrará miles por internet.

Ruego cierre la pregunta y valore