¿Qué seguro se hace cargo?
Se me ha estropeado una bomba de agua sumergible que sube el agua del sótano (lluvia y lavadora) hasta la calle.
El técnico dice que puede ser por una tormenta o una subida de tensión. La factura asciende a unos 1200 euros entre mano de obra y bomba nueva.
Ha venido el perito nombrado por mi seguro (SegurCaixa) y ha empezado a poner peros, que si fuese una subida de tensión habría más averías en la zona, que si fue una tormenta habrá que averiguarlo en Meteogalicia, y por último que a lo mejor es que la bomba (que por cierto es buena y cara) a lo mejor no es la adecuada y entonces se ha quemado.
En fin, que insinúa que informará desfavorablemente (que se quemó la bomba solita supongo ... ) y que se lo reclame al constructor (la casa tiene 3 años) y el seguro decenal.
¿Quién se tendría que hacer cargo? ¿Mi seguro que me cuesta más de 400 euros al año y que me cubre daños eléctricos, entre otros, etc.. Supongo que ocasionados por tormentas, etc... O el del constructor que supongo que cubre daños a la vivienda y no a aparatos instalados en ella imagino yo...