Seguro de vida, si no en la póliza no ha beneficiario.

Buenas, resulta que me ha surgido una duda, estoy casado y tengo un hijo y revisando la póliza de vida que tengo, no pone nada de beneficiario, hay es donde viene la duda en caso de que yo fallezca ¿Quien seria el beneficiario?, no te claro si seria mi mujer, mi mujer y mi hijo etc....
Respuesta
1
Si no tienes puesto beneficiario en póliza, en caso de fallecimiento serán beneficiarios los herederos legales, según comunidad autónoma que residas pueden ser unos u otros, pero lo normal es que sean primero cónyuge y descendientes, seguido padres y hermanos y después resto de familia, pero esto como ejemplo.
Lo correcto que hagas una designación de beneficiario, esta la puedes cambiar cuantas veces desees y no tiene coste alguno, también podrías dejar testamento escrito en el que se refleje que en caso de fallecimiento, tu seguro pase a manos de quien tu designes, cuando se produce este caso, lo primero que se pide por parte de las aseguradoras es del registro de últimas voluntades, si había o no testamento otorgado, esto prevalece sobre todo. Hacer testamento cuesta 35 o 40 euros y dejas todo mucho mas claro para tus beneficiarios.
Como tengo que renovar el seguro ahora en febrero, comentare que incluya a la persona que quiero de beneficiaria. Así se despejaría toda duda y como bien dices lo dejaría todo bien claro.
Por lo que respecta de las leyes de la comunidad autónoma como todos sabes hoy pueden ser unas y dentro de unos años otras, así que siguiendo tu consejo designare a un beneficiario.
Muchas gracias por tu respuesta y gracias.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas