Entiendo lo que dice, pero me cuesta situarlo sobre un plano.
Lo ideal sería tener un croquis. De ahí que en las declaraciones amistosas de accidente, además de indicar los datos, hay unas cruces que simplifican los hechos, pero a veces, simplificar los hechos no es suficiente y es necesario un croquis para facilitar el poder dirimir responsabilidades.
Digo dirimir responsabilidades porque a veces no es posible determinar qué maniobra es la responsable del siniestro, y cuando eso ocurre, se dirime responsabilidades intentando determinar cual de ambas maniobras es la más o menos culpable.
Así pues, con los datos que Ud. aporta, mi opinión es la siguiente:
Sin croquis, no puedo determinar si el -ceda el paso- que dispone el camión le obliga a ceder el paso a quien sale del recinto, o simplemente debía ceder el paso a quien circulase por otra vía principal (independientemente de la entrada/salida del recinto).
Si el ceda el paso obliga frente a la entrada/salida del recinto, la culpa es del camión.
Si el ceda el paso NO obliga frente a la entrada/salida del recinto, el ceda el paso no tiene relevancia en el siniestro, y deberemos dirimir responsabilidades en lo que a entrada/salida del recinto se refiere para ambos vehículos.
Aquí cabrían dos supuestos.
Uno, si la entrada y la salida está delimitada por señal viaria (lineas sobre la calzada).
Si hay líneas, sería responsable quien las hubiese rebasado.
Otro, si NO hay lineas, la responsabilidad se dirime por prioridad de paso.
En lo que a prioridad de paso se refiere, tiene preferencia quien entra sobre quien sale.
Así pues, según el caso, sería lo uno o lo otro.
No obstante, lo anterior es sólo mi opinión basada en los datos que Ud. aporta, pero tal vez sería conveniente disponer de un croquis (bien hecho) para poder concretar algo más.
Ante la duda, y dado que Ud. sale, mi consejo es que no entre en batalla aduciendo que uno entra y el otro sale, pues saldría Ud. perdiendo.
Mejor presentar batalla aduciendo el ceda el paso (y caso de favorecerle, aportar fotografías y/o plano), si no, caso de haber líneas, aducir invasión de carril -más si el contrario es un camión- (y caso de favorecerle, aportar fotografías y/o plano.
Si quiere segunda opinión, plantee de nuevo la cuestión (copiar y pegar -supongo, pues no sé muy bien como funciona el portar en ese caso).
Si desea ampliar la información, por aquí seguiré.
Suerte.
Cris.