Un vehículo invade mi carril por su derecha, cuando pasaba yo, freno la moto y me caigo

el vehículo estaba parado por un semáforo, y el carril que torcía a la derecha, tenía el semáforo en verde (es por el que yo circulaba), de imprevisto el conductor del vehículo pega un volantazo para salir del carril y para evitar la colisión freno bruscamente y la moto patina y me caigo teniendo yo solo el accidente. De quien es la responsabilidad. Tengo un testigo

1 Respuesta

Respuesta
1

Si no puedes demostrar que el vehículo te tira, y por lo que dices no hay contacto, tienes bastantes probabilidades de que digan que te has caído. Es importante que para poder ganar el caso el testigo diga o testifique apoyando tu versión, si esto es así, podrías ganar el pleito, pero si en algún momento no coincide la declaración con la culpabilidad del vehículo, darían como no responsable a ese vehículo.

No obstante, por la versión, la compañía del coche si no tiene una versión de culpabilidad de su asegurado, no te pagará e irá al juzgado con tu reclamación, por tanto, la versión del vehículo es muy importante con independencia del testigo, que también o es.

Habla con el del coche para ver si reconoce la culpabilidad, si lo hace, con el apoyo del testigo te pagarán, sin esto será complicado y acabarás en el juzgado pero sin saber las posibilidades de ganar.

además el conductor, me ayudo a retirar la moto, pero no se quedó a realizar el parte por tener prisa, tengo sus datos y un parte medico de mis lesiones. Eso no me apoya a mi más?

No, sin su versión a tu favor no te apoya, debes de intentar que él de el parte asumiendo la responsabilidad, el resto no es ni mejor ni peor, pero si que su versión con culpabilidad hará que todo sea a tu favor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas