Seguro de vida hipoteca

mi hermano falleció el 4 de enero 2012 por accidente laboral,tenía una hipoteca con una financiera,en la que creemos que tenía contratado un seguro de vida,por lo que hemos visto en la cartilla del banco todos los meses la financiera le pasaba el recibo de la hipoteca y el recibo mensual del seguro de vida.¿que pasos tenemos que seguir para que el seguro de vida se haga cargo de la hipoteca?la heredera es una hija menor que esta en argentina.¿podemos la familia llamar a la financiera y facilitarle el certificado de defunción,para que anulen la hipoteca?¿hay plazo para avisar a la financiera?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si que podéis realizar las gestiones perfectamente para que se pueda librar la hipoteca, todo lo que solicite el banco lo debéis presentar y con esto se hará la gestión, pero previamente os tenéis que enterar que seguro tiene. El sistema mas fácil es ir al propio banco y que os diga que seguro tiene, capital que tiene y que documentos necesitan para tramitar la indemnización. Pero aquí yo no dejaría el tema, también podéis acudir al juzgado, existe un registro con los seguros de vida que tiene una persona, creo depende de la Dirección General de Seguros y aportando el NIF y demostrando la familiaridad os dan la información, podría ocurrir que además del seguro de la hipoteca, también tenga algún seguro de accidentes o vida con otra aseguradora y la misma documentación habrá que presentarles a ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas