Parte amistoso de accidente

Hola;

He tenido un accidente ayer,circulando por la autovía en el carril derecho un señor mayor al adelantarme me ha cerrado en mi carril llevándome a rozar el quitamiedos para no golpear entre nosotros.

El señor me se paro me pidió disculpas al no verme y hemos realizado una declaración amistosa de accidente donde asume su culpa al no verme en su punto muerto,el no tiene daños y y o el lateral rozado.

La duda es ¿tendré problema con el seguro ahora, al no golpearnos entre nosotros antes de rozar yo el quitamiedos(con un volantazo) para evitar el accidente?

O con el parte amistoso y asumiendo su culpa valdría para reparar los daños ocasionados.

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

No, ningún problema. Cada uno de Uds. debe dar parte a su compañía de lo ocurrido, para que la perjudicada reclame los daños a la causante. El plazo de reclamación será de entre 3 y 4 semanas, salvo en el caso de que tenga un todo riesgo, en cuyo caso su compañía le reparará desde el primer día. De tener franquicia, deberá pagarla por adelantado. De tener un seguro a terceros, debe esperar.