He tenido un siniestro con un camión con matricula extranjera el cual tenia la carta verde de seguro

El pasado mes de Octubre tuve un siniestro con un camión extranjero, el cual me dio el golpe estando mi vehículo aparcado, (el camión tenía la carta verde de seguro) yo tengo el seguro contratado con la Cia. Balumba con una franquicia de 300 Euros los cuales adelante en su momento al arreglo del vehículo, y es a día de hoy 29-01-2013 que me dicen que no tienen todavía respuesta del representante de la Cia. En España. Esto es normal? Gracias. Un saludo MAV-scrach

Respuesta
1

Sí. Es lo habitual (pero no debería ser "normal")

Sin embargo, así funciona.

Las reclamaciones contra vehículos extranjeros se realizan de manera convencional a través de ofesauto.

Su aseguradora formula una reclamación a ofesauto (siempre que tenga datos suficientes, pues no siempre se tienen).

Ofesauto traslada la reclamación al representante en España de dicha aseguradora extranjera, y una vez canalizado, el representante u ofesauto (dependiendo) atienden la reclamación.

Si la reclamación está bien fundamentada, normalmente se resuelve (de dos a tres meses en el mejor de los casos).

Si el representante rehúsa la reclamación... ya la hemos liado (porque entonces su aseguradora (la de Ud.) debería estudiar la viabilidad de continuar la reclamación judicial.

Este tipo de reclamaciones (contra extranjeros) suelen ser las más engorrosas y de peor resultado, no obstante, de momento no se preocupe demasiado, porque su aseguradora (según dice Ud.) está a la espera de respuesta, y en este caso, la respuestas suele tardar más de lo deseable (mucho más que en las reclamaciones entre vehículos con matricula española).

De momento, le sugiero paciencia y esperar la respuesta (luego ya veremos).

Dentro de lo malo, aún ha tenido suerte de tener un seguro con daños propios (a pesar dela franquicia 300 euros, que siendo un importe nada despreciable, suele ser asumible).

Paciencia y suerte.

Cris.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas