¿Puedo pedir indemnización en lugar de reparación al seguro de la comunidad?
En la finca se ha producido una obstrucción de bajante y, como vivo en un entresuelo, empezó a salir agua de todos los vecinos por el váter de mi casa y por la ducha. Como pueden imaginarse eran aguas fecales, tuvimos que poner 4 sacos de serrín para poder secar el suelo y tuvo que venir una cuba a solucionar el problema de bajantes.
El agua salió por el pasillo e inundó la habitación de mi hijo, todas las puertas han quedado hinchadas y ninguna cierra bien, lo mismo pasa con las puertas de dos armarios, la pared del pasillo y de la habitación con humedad. Se mojó ropa de mi hijo, zapatos, tiramos toallas que habíamos usado al principio. Todos los utensilios de limpieza nos daban asco y tuvimos que renovarlos. Actualmente cuando algún vecino usa el lavabo, aparece una olor insoportable en el mio.
Ha venido el perito y me manda un carpintero, pero no me da solución para los olores, dice que es normal.
Quisiera saber si:
¿Puedo pedir una indemnización en lugar de reparación ya que tampoco me ha mandado a ningún pintor?
¿Si me quedo con la reparación puedo tener indemnización por objetos que tiré sin dejar constancia de ello?