Que médico de cabecera me corresponde al estar asegurado en compañía privada

Soy funcionario de admon. Local y al desaparecer la mutualidad (antigua MUNPAL), nos dieron en la corporación que trabajo a escoger o seguridad social o seguro privado, actualmente estamos en compañía de seguro privada y cotizamos a efectos de jubilación en la seguridad social. Mi pregunta es la siguiente en caso de baja, a qué médico tengo que acudir para el consiguiente parte de baja. Y en caso de una urgencia médica al residir en un pequeño pueblo de 2.000 habitantes, donde tendría que acudir al consultorio de mi pueblo o al hospital más próximo que está a 30 Kms de mi municipio.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para solicitar una baja, siempre debe acudir al médico de cabecera, pues los centros privados no la puede expedir.

Para que le atiendan de una urgencia, es indistinto dónde acuda, el más cercano, a poder ser. Ahora bien si acude a un centro privado, y esa urgencia deriva en una posible baja, después deberá acudir al médico de la SS.

Tal vez no me he explicado bien, no cotizo a la Seguridad Social, no puedo ni tan siquiera solicitar cita con el médico del ambulatorio de mi municipio, no tengo tarjeta sanitaria, nada. ¿ Como me puede el médico dar la baja médica?

Gracias anticipadas.

Entiendo. En ese caso, debe hacerlo todo a través de los centros concertados de su seguro privado, pues no tiene ninguna otra opción. Su administración local, al haberle dado a elegir, aceptará el justificante del centro privado.

Y en caso de urgencia, al hospital o centro médico concertado, obviamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas