¿Cómo realizar el siguiente trámite con mi seguro?

Soy inquilino en una vivienda. Un cristal vertical (una mampara) se rompió accidentalmente. Acudí al dueño para que contactara con el seguro y me dijo (erróneamente) que el seguro no cubría. Decidí entonces acudir a una cristalería y adquirir un nuevo cristal por mi cuenta. Debido a información procedente de un amigo descubrí que este tipo de accidentes si están cubiertos por el seguro. El problema es que yo ya tengo encargado el cristal (a medida, no reembolsable). ¿Sería posible que el seguro me abonara dicha factura?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Por supuesto, puedes reclamar la cantidad sin problemas, da el correspondiente parte a la aseguradora y diles que no deseas que te envíen cristalero sino que te liquiden la factura de cambiarlo, procede incluso a pedir un presupuesto y se lo pasas, no creo que te pongan ningún problema.
Los asegurados pueden perfectamente reparar donde quieran, la asistencia que se pone en las aseguradora es mas como servicio que como obligación, lo que pasa es que el importe de la factura deberá ser un coste razonable, si el seguro demuestra que el cristal que has encargado es mucho mas caro que lo que cuesta ese mismo cristal en el mercado, procederán a indemnizarte con ese valor de mercado, pero esto no suele ocurrir con los cristales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas