Seguro decenal construcción

Tenemos que reparar los canalones de la Comunidad, en su día se le comunicó al constructor y no hizo caso. Resulta que la constructora se disolvió y él ya no reside en España. ¿Podemos exigir responsabilidad a la constructora de alguna forma? Aunque la constructora ya no esté activa ¿debería existir algún seguro que cubra esto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Conviene que des un repaso a la Ley de Edificación, respecto de la responsabilidad de los promotores de edificaciones, y que veas si os podéis agarrar a ella por alguna de las causas que se contemplan, pero depende mucho de a quien realizar la reclamación o quién subsidiariamente deberá de cumplir con la ley.
El problema que tenéis si ya no está el constructor, por haberse ido del país, ahora radicará en el promotor, que podría ser el mismo, pero si no lo es, deberéis reclamar al mismo.
Mirar las figuras responsables de vuestra edificación y actuar contra el que quede de ellos, en este caso el Promotor si es distinto, deberá de hacerse cargo según indica la ley.
No tengo más elementos de juicio para hacer una mejor valoración, sin saber las fechas de ejecuciones, tipología de construcción e interviientes en la obra, aparte de lo que realmente ha ocurrido con los desperfectos, no se puede hacer una valoración más profunda.