Inhabitabilidad de vivienda en urbanización cerrada

Tengo una vivienda en una Mancomunidad en Almería. La urbanización consta de adosados y pisos con vivienda baja, primero y ático. En el mes de Septiembre hubo una riada por la cual los bajos y los adosados quedaron destruidos y a día de hoy todavía las obras no han comenzado por que el Consorcio se atrasa en los pagos. Mi vivienda esta en un primero y no puedo ir a pasar las vacaciones en ella por estar la urbanización inhabilitada no hay agua ni luz en las casas. Mi pregunta es alguien te indemniza por no poder pasar las vacaciones en mi casa y tener que ir a alquilar a otro sitio?. Según mi seguro ellos no.

Un saludo y muchas gracias por la información.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, debe acudir al Consorcio, no a su compañía. Y la reclamación la debe de hacer Ud. personalmente.

Le dejo el enlace a la página web del Consorcio de Compensación de Seguros. Póngase en contacto con ellos, y le informarán sobre los supuestos que quedan contemplados. Al ser la aseguradora del Estado, sólo ellos le pueden asesorar.

http://www.consorseguros.es/web/guest/a_td