¿Si me cambian de mediador sin avisarme, mi póliza de seguro inicial es valida?

Como muchas personas, he descubierto el famoso aviso de los 2 meses antes de darme de baja en una compañía de seguros. Es anual renovable y aunque quería darme de baja antes, esperé a pagar el 2º semestre de buena fe, ya que telefónicamente le había expuesto mi intención de irme a mi mediador, en mayo aproximadamente, sin que en ese momento me informara de lo de los 2 meses y mi segundo recibo lo pagué en junio. Me llegó una carta reclamándome el importe de la prima de este año y además en esta carta aparecía un nuevo mediador. Mi pregunta es, aunque (casi) todo el mundo me dice que no tendré problemas, que no suelen reclamar estas primas, solo se cubren las espaldas por si tuvieras un siniestro.... ¿Puedo alegar que mi póliza estaba firmada por un mediador distinto y que a mi no se me avisó de ninguna manera de este cambio? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si es de otro mediador, es por 3 razones, porque has pedido cambio de agente ( lo cual tu sabrías), porque el antiguo ha vendido la cartera, ( te tendría de haber avisado) o porque le han quitado la cartera al agente y se lo han asignado a otro.
En todos los casos, las condiciones siguen siendo las mismas, por tanto el preaviso de 2 meses igual.
Y eso de que no reclaman, depende del importe, cada vez se reclama mas, haz de todos modos lo que quieras, pero...
Gracias por tu respuesta, como ya puse en mi pregunta (casi) todo el mundo me dice que no pasa nada, lo que ocurre es que en el contrato firmado por mi, aparece la firma de esa persona y si cambia y no se me avisa de ningún modo, entiendo que no es valido el contrato. Su firma es original, no como la del representante de la entidad que viene fotocopiada.
Por cierto, sabes que compañías suelen ser las que más demandan...? Gracias de nuevo.
Zurich, catalana, mapfre, hay mas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas