Accidente

Hola!
Te comento mi caso:
Hace unos días he tenido un accidente, yo iba de copiloto y en un rotonda un coche que venía bastante rápido, se saltó el ceda el paso y me dio en la parte derecha delantera desplazándonos unos metros. Yo en ese momento no tenía ningún malestar ni dolor en ningún sitio, pero al día siguiente me levanté con dolor de cuello y toda la espalda, especialmente en el centro de ésta.
Fui a urgencias diciendo que había sido por el accidente y me hicieron radiografías. Al final, me diagnosticaron esguince cervical leve y dorsalgia, por lo que me han mandado un collarín, en principio 10 días, aunque me han dicho que no lo tenga todo el día puesto, y pastillas para el dolor y la inflamación y un relajante muscular.
Ayer me llamaron de mi compañía (mapfre) para decirme que la compañía del contrario (liberty seguros) se hacía cargo y que mi médico de cabecera me tiene que hacer un seguimiento para decirme cuándo tengo que quitarme el collarín para así ver la indemnización que me corresponde. Hasta ahí bien. Ahora es cuando tengo la duda:
¿El seguro no te manda un médico o perito forense para verte y decirte como éstas y luego es él quién te manda al médico de cabecera? ¿Es cierto que puedo ir ya a mi médico de cabecera? ¿O eso depende de la compañía?
Muchas gracias desde ya!
Un saludo!
Respuesta
1
Esto que comenta es más adelante, en principio el seguro te dice que vayas a tu médico o a tu traumatólogo, luego el seguro que se hace responsable, o tu seguro, te enviará a los médicos reconocedores que comprobarán como evolucionas, pero nunca te obligan a que lleves una visita médica determinada, solo te recomiendan en caso de que no sepas a quien acudir.
En principio acude de manera normal a los médicos que irías en caso de no haber sido con la intervención de un accidente de circulación y según te vayas recuperando, si todo va normal, pasarás por el medico de la compañía que valorará las lesiones o secuelas. Te ofrecerán una cantidad por los días impeditivos o no impeditivos, y por las secuelas que te queden si no aceptas esto lo que harán será llevarlo al juzgado y entonces el médico forense sería el que valorara estas lesiones que te comento.
Para tu conocimiento, por cada día impeditivo (que no puedes realizar tus labores habituales) te tienen que pagar 58 Euros (aproximadamente) y por cada día no impeditivo (que puedes hacer tus labores habituales pero sigues con dolencias) cobrarás unos 30 Euros. De cada punto de secuela que te pueda quedar (lesión no recuperable o restos de lesión), suelen pagar unos 800 Euros.
Bueno esto es más o menos todo, si tienes dudas habla con tu aseguradora que te informará y te dirá como actuar.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me ha aclarado todo perfectamente y sin ninguna duda.
Muchísimas gracias de nuevo.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas